Envasadoras al vacío

Para aquellos que no saben cómo almacenar el resto de la comida, encontrar la mejor máquina de vacío es una necesidad.

Sin embargo, tenga cuidado al seleccionar este tipo de máquina, ya que no siempre se encontrará con un artículo de buena calidad. De hecho, es posible que la máquina que elija no le sirva durante mucho tiempo debido a su mala calidad de fabricación.

También puede ser que genere demasiado ruido, que su funcionamiento sea difícil de entender o que no sea lo suficientemente potente.

En cualquier caso, para hacer la mejor elección del mercado con una buena relación calidad/precio, hay que saber detectar una máquina termoselladora al vacío de alimentos de alta gama.

Tenemos las mejores marcas para ti

Today Spain trabaja con las mejores marcas sólo para satisfacer a sus clientes, profesionales o particulares. Nos aseguramos de presentarle siempre los fabricantes más reconocidos y los productos de calidad que ofrecen.

Silvercrest, Lacor, Jata, Fagor: cada una de estas marcas tiene su propia comparación de máquinas de envasado al vacío. ¡Navegue a través de ellos ahora para encontrar lo que está buscando!

¿Cómo elegir una máquina de vacío?

Hay algunas características importantes a considerar cuando se compra una máquina envasadora al vacío de alimentos.

Fiabilidad

Lo último que quieres cuando buscas sellar y almacenar tu comida es que tu nuevo aparato se estropee, especialmente si eres de los que compran mucha comida por adelantado.

Para estar satisfecho con su compra, es esencial que obtenga una máquina de sellado al vacío confiable que pueda soportar un uso habitual.

Controles

Los controles de su nuevo dispositivo deben ser simples y fáciles de entender. Dicho esto, es ciertamente conveniente tener un aparato que pueda manejar algunas funciones extra o diferentes formas de sellar tu comida.

Busca un modelo que tenga un buen equilibrio entre los dos, especialmente si no estás usando un producto comercial. Los artículos del hogar deben ser siempre simples pero prácticos.

Si prefiere un modelo con más características y se siente cómodo con controles adicionales, elige los modelos más sofisticados.

Potencia

Aunque la potencia no tiene un efecto masivo en el funcionamiento general de la unidad de vacío, el hecho de tener un modelo con suficiente potencia significa que el artículo es más eficiente que otros.

Una máquina más potente tendrá la capacidad de manejar bolsas más gruesas con más frecuencia. También puede sellarse a un ritmo mucho más rápido. Hay modelos con 3 o más velocidades que puedes ajustar a tus necesidades.

Ruido

Todos los modelos disponibles en el mercado hacen un poco de ruido, como es el caso de un pequeño electrodoméstico. Sin embargo, es justo decir que algunos aparatos son mucho más ruidosos que otros.

Parte de este ruido proviene del motor. Esto está directamente relacionado con el nivel de energía producida, pero el resto puede simplemente provenir del funcionamiento interno del propio aparato.

Si no te gusta el ruido, vale la pena buscar un modelo más silencioso que no te cause problemas cuando intentes envasar diferentes tipos de comida. El mejor lugar para comprobar esto antes de comprar es en las reseñas de otros usuarios.

Tipo de aparato

Hay varios modelos para elegir. Estos se clasifican en varios tipos distintos. Sin embargo, lo más importante es comprobar si el modelo que planea comprar es manual o automático, y no olvide considerar el diseño de la propia unidad.

Este tipo de dispositivo no requiere ningún trabajo manual, ya que simplemente empuja y se mueve hacia adelante una vez que se ha hecho el ajuste.

Los modelos manuales requieren que se mantengan los lados de la máquina abajo para asegurar que el cierre permanezca en su lugar. Normalmente es por razones de seguridad. Esto es importante para que la máquina no aspire aire durante el sellado.

Frecuencia de uso

La frecuencia de uso tendrá un efecto considerable en la elección del dispositivo que necesita comprar. Los modelos para uso regular o comercial obviamente requieren más potencia.

Deberías pensar en un modelo más grande y de alta calidad, y al mismo tiempo considerar una inversión mayor. Un artículo de este tipo suele ser más caro.

Si busca un uso más ocasional o un dispositivo sencillo para usar en casa, puede elegir un modelo más silencioso con un diseño más elegante y fácil de guardar. En este caso, el tamaño, el ruido y el presupuesto pueden ser factores importantes en su proceso de decisión.

El tamaño

Como se ha mencionado brevemente, el tamaño del aparato es un factor importante si le preocupa el espacio disponible en la encimera cuando se utiliza el aparato.

También es importante señalar que si no tiene previsto utilizar la máquina con frecuencia, debe optar por un modelo que no sea voluminoso y fácil de guardar.

Características

Como en todos los casos, las características correctas pueden el éxito o fracaso de un producto, especialmente cuando hay tantas opciones diferentes entre las que elegir. Otras características adicionales, como la bandeja de goteo, pueden hacer que la limpieza sea más fácil y rápida, y evitar la necesidad de limpiar la máquina después de cada uso.

Muchas máquinas vienen con accesorios como un adaptador o una manguera. Los necesitarás en caso de que quieras sellar latas o tarros al vacío, por ejemplo.

Críticas

Las opiniones de otros usuarios son siempre una de las primeras cosas a comprobar. Te hacen saber si hay algún problema habitual, ya sea de motor o de servicio al cliente.

Al consultarlos, tendrá una idea mucho mejor de cómo funciona su máquina de vacío. También dan consejos y trucos para sacar el máximo provecho de tu nueva máquina.

Elige el modelo de envasadora al vacío

¿Cuáles son los diferentes tipos de máquinas de vacío?

Hay diferentes tipos de máquinas de vacío, incluyendo el modelo de cámara, el tipo externo y el modelo integrado.

El modelo con cámara

'Potente profesional'vakuch EF70; Envasadora al vacío profesional Bomba de vacío 60 L/M, vacío dispositivo, doble rugosos, Digital Proceso Mostrar, Solo 13 kg Cámara dispositivo

Como pueden imaginar, una máquina termoselladora al vacío de alimentos consiste en una pequeña cámara. La bolsa se coloca en esta cámara, donde se baja la tapa y se aspira el aire de la bolsa.

Estas máquinas son eficaces para almacenar sopas y guisos, por ejemplo, porque es menos probable que se filtren durante el proceso de envasado al vacío. También son capaces de adaptarse a casi cualquier tipo de bolsa, a diferencia del modelo externo que requiere una variedad de bolsas «gofradas».

Lamentablemente, sin embargo, el tamaño general de la cámara está limitado por su tamaño y es generalmente más caro.

El modelo externo

VPCOK Envasadora al vacío automático 110W Máquina del Vacío en Acero Inoxidable Sellador al vacío de Alimentos Secos y Húmedos con 10 Bolsas al vacío,Conector de Succión,Cuchillo de Corte y Marcador

El tipo más común es el que tiene succión externa. Esto implica colocar el extremo de una bolsa dentro del borde de la selladora de alimentos que luego se presiona sobre la bolsa de vacío especializada. La máquina crea un vacío dentro de la bolsa y utiliza el calor para sellarla, de modo que no pueda entrar aire.

Este método es perfecto para almacenar alimentos secos y carne. Algunas máquinas mejor equipadas que otras pueden manejar alimentos húmedos y pastosos. Son más asequibles y, en general, mucho más fáciles de almacenar, ya que no ocupan mucho espacio en comparación con los modelos de cámara.

Sin embargo, a diferencia de la máquina de cámara, el modelo exterior no puede manipular muy bien las sopas y los alimentos húmedos. Esto se debe a que una vez que el aire es aspirado, la máquina tiende a tratar de exprimir la humedad al mismo tiempo, lo que resulta en un mal sellado y el deterioro de los alimentos.

El modelo portátil

FoodSaver VS1192X - Envasadora al vacío de alimentos inalámbrica y portátil con base de carga, 1 recipiente para contenidos frescos y 5 bolsas con cremallera para contenidos frescos

Los modelos portátiles hacen exactamente lo que dicen en la caja. Puedes elegir entre el modelo con cable o el inalámbrico, pero no hay una gran diferencia entre los dos, excepto una pequeña pérdida de energía en la opción inalámbrica.

La bolsa de refresco portátil sólo puede utilizarse en bolsas con el complemento necesario, normalmente en forma de una pequeña válvula, o en latas y tarros.

¿Por qué utilizar una máquina de envasado al vacío?

Hay varias razones que pueden animarle a comprar este tipo de máquina. De hecho, ha sido diseñado para hacer tu vida más fácil.

Productos más frescos por más tiempo

La mayor atracción para la mayoría de los usuarios de este tipo de dispositivos es la vida útil de sus alimentos recién envasados al vacío. Debido a que no hay aire en una bolsa sellada, hay menos posibilidades de que las bacterias descompongan la comida.

Ahorrar espacio

Los alimentos empaquetados ocupan mucho menos espacio en el refrigerador o el congelador porque ya no es necesario adaptarse al aire. La acción del vacío también comprime ligeramente los alimentos, por lo que se puede poner el doble de comida en la nevera-congelador que si se utilizaran los métodos de conservación tradicionales.

Ahorrar dinero

Dado que ahora podrá almacenar su comida por más tiempo y ahorrar espacio, es justo decir que podrá comprar productos a granel cuando los necesite, lo que le ahorrará una cantidad considerable de dinero. También existe el beneficio de tirar menos comida, lo que significa que no tienes que comprar tan a menudo.

Consejos sobre cómo usar correctamente una máquina de termosellado de alimentos

Si aún no conoces el sellado de alimentos perecederos al vacío, estos consejos y trucos te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu máquina:

  • Tengan siempre cuidado con los alimentos húmedos, especialmente cuando usen selladores externos. La humedad de los restos que hay alrededor del área que quieres sellar hará que el sello falle.
  • Para los que usan un sellador externo, pero quieren envasar sopas, guisos, etc., es mejor congelar los alimentos húmedos antes de sellarlos.
  • Siempre asegúrese de que su bolsa esté plana antes de sellarla.
  • Como muchas bolsas contienen comida seca, no hay ningún daño en reutilizarlas si es necesario. Simplemente lávalos y asegúrate de que estén secos. Sin embargo, se recomienda una bolsa fresca para las carnes crudas y cocidas.
  • Algunos aparatos se pueden utilizar todo el tiempo, pero otros tienen dificultades para manejar más de una bolsa de vacío a la vez. Siempre hay que tener en cuenta el riesgo de sobrecalentamiento.
  • Si trata de embalar huesos afilados, use papel encerado o pergamino para despuntar las puntas y asegúrese de que no perforen la bolsa y rompan el sello.
  • Por último, antes de guardar las bolsas de alimentos recién envasados al vacío, asegúrese de que cada bolsa esté debidamente sellada para evitar fugas en el refrigerador o el congelador.

Preguntas y respuestas

🥩 1. ¿Valen la pena las máquinas de envasado al vacío?

Compra a granel, luego sella y congela la cantidad de comida que quieres almacenar. Vale la pena comprar una máquina de envasado. Los selladores de alimentos ayudan a mantener sus comidas herméticas y deliciosas para que terminen en la mesa de su familia en vez de en la basura.

🥩 2. ¿Puedes usar bolsas con un sellador de vacío?

Si se utiliza un modelo de cámara, una de las ventajas del aparato es que se puede utilizar cualquier bolsa, rollo o estuche. La malla no es necesaria para este tipo de máquina, ya que el aire no es «aspirado» de la bolsa. Es evacuado de toda la cámara.

🥩 3. ¿Puedes sellar al vacío una bolsa Ziplock?

El sellador térmico de alimentos es necesario para la conservación a largo plazo de los alimentos. Las bolsas Ziplock pueden ser selladas con un FoodSaver para un sellado más seguro. Esto es efectivo para la conservación de alimentos a largo plazo. El FoodSaver quita el aire y sella la bolsa Ziplock, permitiendo que el contenido se mantenga fresco por un período de tiempo mucho más largo.

🥩 4. ¿El sellado al vacío previene las quemaduras del congelador?

La pérdida de humedad puede tener un impacto considerable en el sabor del producto almacenado, pero esto no es una preocupación seria para la salud. El embalaje elimina la exposición al aire y evita las quemaduras por congelación. El sello formado por la máquina de vacío es hermético y evita que entre o salga del envase.

🥩 5. ¿Se deteriora la carne envasada al vacío?

Los alimentos duran más tiempo en los envases al vacío. Los alimentos congelados y sellados duran una media de 2 a 3 años, mientras que si se almacenan de otra manera duran una media de 6 a 12 meses.

Envasadoras al vacío FoodSaver