Ducha portátil

La ducha portátil es la mejor amiga de los excursionistas y los aventureros. En verano, cuando estamos en las carreteras de vacaciones, no siempre es fácil ducharse. Especialmente cuando vas de excursión o cualquier otra actividad en el corazón de la naturaleza.

Pero eso fue antes de que descubrieras la ducha portátil. Estos prácticos aparatos le permiten ducharse dondequiera que esté.

¿Pero cómo eliges tu ducha portátil? ¿Son los diferentes modelos los mismos? Eso es lo que intentaremos averiguar en esta comparativa.

Las mejores marcas de duchas portátiles

Today Spain trabaja con las mejores marcas sólo para satisfacer a sus clientes, profesionales o particulares. Nos aseguramos de presentarle siempre los fabricantes más reconocidos y los productos de calidad que ofrecen.

Modelos de ducha portátil para comprar

¿Cómo elegir una ducha portátil?

Como se mencionó anteriormente, hay algunas características que deben tenerse en cuenta al comprar una ducha de camping como..:

El peso de la ducha

Obviamente, una ducha portátil demasiado pesada puede parecer inapropiada para los campistas. Por eso algunas personas sólo piensan en la idea de ajustar el peso de su ducha portátil según la cantidad de equipaje que tenga.

Tener en cuenta el modo de transporte también es decisivo para la elección correcta de una ducha de camping en términos de peso.

Por lo tanto, las personas que quieran viajar con una mochila grande deben optar por las duchas portátiles más ligeras del mercado. Sin embargo, una caravana familiar destinada a ser utilizada durante un largo período de tiempo requiere una ducha más robusta y un poco más pesada.

El volumen

Además del peso, es fundamental tener en cuenta lo voluminosas que pueden ser algunas duchas portátiles si son difíciles de plegar para su transporte. Esto significa que se debe dar preferencia a los modelos de ducha delgados.

Esta opción ahorra espacio que se puede utilizar para otros elementos esenciales del camping o el senderismo. En algunas situaciones, duchas más grandes pueden ser una mejor opción.

Sólo asegúrese de que tiene un medio de transporte adecuado disponible para llevarlo sin esfuerzo a su destino final.

El sistema de calentamiento

La funcionalidad de calentar agua en las duchas de camping es un factor que podría causarle problemas si se descuida. Debes ser consciente de que las duchas de camping no utilizan las mismas fuentes de energía.

Mientras que algunos funcionan con baterías recargables, otros usan la energía del sol para calentar el agua. Por lo tanto, es importante adaptarse a esta realidad y también tener en cuenta el tiempo que se tarda en calentar el agua a plena capacidad.

El suministro de agua

Debe preguntarse por la proximidad de su camping a una fuente de agua o a una fuente pública en el camping. Pero también puedes plantearte la posibilidad de comprar una ducha portátil con tanque.

Esta última ayuda a la unidad a funcionar utilizando agua recogida previamente en un contenedor no removible o fijo. De esta manera, puedes disfrutar de las aguas naturales de los arroyos o lagos cuando acampas.

La alcachofa de ducha

Los cabezales de las duchas no son nada comparado con las alcachofas de las duchas. De lo que estamos hablando aquí es de la tasa de flujo, que depende del tipo de cabezal de ducha. Después de todo, siempre queremos que nuestra ducha dure mucho tiempo.

Y eso depende de dos factores: la capacidad de la ducha y sobre todo la velocidad del flujo, que varía según el tipo de cabezal de la ducha de camping. E incluso con un cabezal de ducha de gran caudal, es fácil ajustar un grifo circular para obtener la cantidad adecuada de agua. Si, a pesar de que la válvula está completamente abierta, el agua no fluye lo suficiente, entonces debería comprobar si hay obstrucciones.

Materiales de construcción Tela vs. plástico

En cuanto a los materiales de diseño, hay principalmente diferentes tipos de duchas de camping:

  • Duchas de plástico para acampar: son duchas muy compactas hechas de plástico flexible. Suelen ser transparentes para permitir a los usuarios apreciar el nivel y el caudal de agua restante. Esta característica es la que es unánimemente apreciada por los campistas.
  • Duchas de tela: se reconocen por su acabado de nylon y su forro interior de silicona. Esta es una capa que es lo suficientemente repelente al agua como para garantizar una efectiva retención de agua además de la suavidad del tejido. Sólo que no son transparentes como los modelos de plástico, así que tienes que adivinar el nivel de agua en el tanque cada vez que los usas. Las duchas de nylon, por otro lado, son más duraderas y versátiles que las de plástico.

Acabamos de señalar los factores que influyen en la elección de una mejor ducha de camping. Pero, para hacer una buena elección de la ducha de camping, también necesitas..:

  • considerar cómo se suministra energía al sistema. Esto te lleva a distinguir entre los modelos que funcionan con baterías y los que funcionan con energía solar;
  • se centran en la durabilidad, la versatilidad y la capacidad del tanque de estas duchas de camping;
  • piensa en los tanques de agua y las bombas de agua subacuáticas y en la longitud de la manguera;
  • elige tu ducha portátil de acuerdo con el tipo de acampada que planeas hacer.

¿Cuáles son las diferentes tipos de duchas portátiles existentes?

La ducha portátil le será de gran utilidad durante sus próximas vacaciones de camping. Sin embargo, hay varios modelos disponibles, por lo que debe asegurarse de estar bien informado antes de hacer su compra. En esta comparación encontrará una breve descripción de los diferentes tipos de productos disponibles.

Duchas de bolsa

RISEPRO - Bolsa de Ducha Solar de 20 litros para Calentar solares, para Acampada, Ducha, indicador de Temperatura, Agua Caliente, 45 °C, Senderismo, Escalada C1004

Estos modelos son sin duda los más simples que existen. No hay nada mágico en la forma en que funciona aquí. Es simplemente un bolsillo impermeable que se llena con agua. El bolsillo está equipado con una abertura (con un tapón u otro según el modelo) que se abre para que salga el agua. Estos modelos son generalmente pequeños y muy fáciles de llevar.

La mayoría de ellas están equipadas con un mango que permite colgar la ducha en cualquier lugar. Algunos modelos están incluso diseñados con materiales que permiten calentar el agua en la bolsa, con gas o incluso con el sol.

Económica y práctica, esta variante de ducha portátil es la mejor opción para los campistas que quieren ahorrar espacio en sus mochilas. Según la opinión de los usuarios, una vez que lo hayas probado, querrás más.

Ventajas

  • Barato.
  • Se instala en segundos.
  • Muy práctico y ocupa poco espacio.

Desventajas

  • Un poco rústico.
  • Tienes que cuidarlo para no dañar la bolsa de agua.

Duchas a presión con enchufe de encendedor de cigarrillos

LIEBMAYA 12V Alcachofa Ducha Pistola Rociadora Portátil Auto Jardín Perro Ideal para el Camping, el Coche o Lavar al Perro Azul

Estos modelos también ofrecen su propio conjunto de ventajas según las opiniones de los clientes que los han probado en comparaciones. En este caso, tienes un cabezal de ducha (de metal o plástico, según el producto). El cabezal de la ducha está conectado a una manguera que termina en un sistema de bombeo que permite bombear el agua. Es posible que algunos modelos también incluyan un depósito de agua cuando los compras, pero no siempre es así.

En el caso de las duchas con un sistema de 12v, necesitarás un coche próximo para usarlas. Esto es muy útil si acampas con tu coche cerca, o si viajas con tu vehículo. Sin embargo, es menos conveniente si vas a salir en medio de la nada sin una conexión.

Algunos de estos productos pueden ser colgados para un uso más cómodo.

Ventajas

  • Muy práctico para acampar.
  • El bien pensado sistema de bombeo.

Desventajas

  • Debes tener un coche para conectar la ducha.

Duchas a presión con batería integrada

FLYFISH Ducha Portátil Ducha de Camping Ducha Exterior,Batería Incorporada 2200mAh,Eléctrico Portátil Recargable Ducha con bateria

Entre las opiniones de los clientes que han probado los diferentes tipos de duchas portátiles, hay una clara preferencia por estos modelos con batería integrada. Este es sin duda el tipo de producto que ofrece más ventajas.

Estos productos funcionan exactamente de la misma manera que los modelos de enchufe de encendedor de cigarrillos. Por lo tanto, encontrará el cabezal de la ducha con la manguera y la bomba de agua. La única diferencia es el suministro de energía. Estas duchas son totalmente recargables (a través de USB u otro).

Este es el modelo perfecto para cualquiera que le guste ir a una aventura en medio de la nada. La duración de la batería varía de un modelo a otro.

Beneficios de este modelo

  • Un tipo de ducha autónoma que se puede usar en cualquier lugar.
  • Instalación rápida.
  • Perfecto para viajeros exigentes.

Desventajas

  • La mayoría de los modelos a batería son más caros que los otros.
  • La duración de la batería debe ser revisada en algunos modelos.

¿Por qué y cómo utilizar una ducha portátil para camping?

¿Ducha con bomba o ducha de bolsa?

Ya hemos visto las diferencias entre las duchas portátiles que existen. Debido a su importancia, este factor no debe tomarse a la ligera. Aquí, debe hacerse la pregunta en relación con el uso que desea hacer del producto.

Los modelos de bombas que se conectan a un enchufe de mechero, por ejemplo, te harán completamente dependiente de tu coche. Y si estás acampando o en el bosque, esta no es necesariamente la mejor solución. Así que antes que nada, asegúrate de saber qué modelo necesitas.

Sistema de calentamiento integrado

Un sistema para calentar el agua de la ducha puede ser fundamental. Nadie querría tener que tomar una ducha fría a 3°C afuera. Los modelos calentados por energía solar son sin duda los más prácticos y económicos. Pero si el sol es siempre tímido, también hay modelos calentados eléctricamente, que son más caros y menos comunes.

¿Sabías eso? Algunos modelos de duchas portátiles tienen un tanque de hasta 20 litros de capacidad.

¿Sencillez o artilugio de alta tecnología?

Este es otro punto que se encuentra mucho en las pruebas de usuarios. Como hemos visto en las descripciones de los productos, algunos modelos ofrecen sólo lo mínimo. Otros, en cambio, añaden una infinidad de artilugios que no son necesariamente necesarios (regulador de presión, termómetro, etc.).

Lo que debería guiar su elección aquí es su uso. Si has decidido salir a la naturaleza, un modelo de alta tecnología con todos los indicadores puede ser útil. Si, por otro lado, planea usarlo en su jardín, puede que no necesite todas estas ampliaciones.

Alternativas a la ducha portátil

Si ninguno de los productos presentados anteriormente le llamara la atención, podría recurrir a alternativas más caras y más eficaces, pero a costa de una menor portabilidad. Hay modelos con depósitos metálicos.

Consejos sobre cómo elegir correctamente una ducha portátil

Ventajas y desventajas descritas en la información de los clientes

Navegando por las opiniones y pruebas de los usuarios, hemos podido identificar una serie de ventajas que las duchas portátiles pueden ofrecer.

Ventajas

  • Compacto.
  • Práctico en una variedad de situaciones.
  • Funcionamiento autónomo en la naturaleza.
  • La mejor opción para acampar, hacer excursiones y mucho más.
  • Modelos con calefacción solar integrada para tener siempre agua caliente.
  • La capacidad de los depósitos que le permiten ducharse de 5 a 10 minutos según el modelo.
  • La presión ajustable en algunos modelos es muy práctica.
  • La autonomía de las baterías de los mejores modelos es realmente sorprendente.

A pesar de todas estas ventajas, las pruebas de usuario también han revelado algunas desventajas que debemos compartir con ustedes.

Desventajas

  • Las bolsas a veces de mala calidad pueden filtrarse rápidamente.
  • Los tubos no siempre son muy resistentes y pueden doblarse, lo que impide el paso del agua.
  • Las pruebas muestran la mala calidad de algunos sistemas de sujeción.
  • Una relación calidad-precio que no siempre es atractiva.
  • La limpieza es a veces complicada dependiendo del modelo.
  • Según las opiniones, los modelos solares pueden fundirse si hace demasiado calor.
  • Problemas funcionales con algunas bombas.
  • Algunos modelos ofrecen más artilugios de alta tecnología de lo que uno esperaría para una simple ducha portátil.

Preguntas y respuestas

¿Dónde puedes comprar una ducha portátil?

La forma más fácil es comprar por Internet. Pero algunas tiendas especializadas en ocio exterior también ofrecen algunos modelos.

¿Cuánta agua usa una ducha portátil?

Depende del modelo. En general, entre 2 y 4 litros de agua por minuto.

¿Cuánto cuesta una ducha portátil?

Los modelos más baratos cuestan alrededor de 10/15 euros. Pero algunos modelos más sofisticados cuestan mucho más.

¿Cómo se usa una ducha portátil?

Dependiendo del modelo (bolsa o bomba), el funcionamiento cambia. Para los modelos de bolsa, sólo hay que llenar el depósito de agua, colgarlo y abrir el tapón para que el agua fluya. Los modelos de bombas deben extraer agua de un recipiente y deben cargarse o conectarse al encendedor de un automóvil para poder funcionar.

Cómo usar una ducha solar para camping